Policías y tropas en operativos para revisar vehículos sospechosos y abatir despojo de unidades.
Reynosa, Tam.
Con apoyo de las tropas, corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecieron desde ayer puntos de control y vigilancia en diversos sectores de Reynosa, principalmente los accesos carreteros, para desalentar el robo de vehícu-los y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a grupos criminales.
Los puntos de control permanecerán instalados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por esta frontera.
En un evento por separado en esta ciudad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó el despliegue de más elementos militares en Reynosa y Río Bravo y reiteró la relevancia de los filtros que empezaron a operar desde ayer.
‘‘No habrá tregua de mi gobierno contra los violentos. Vamos a restablecer el orden en esta ciudad y vamos a llevar a cabo las medidas que sean necesarias para restablecer la paz y el estado de derecho’’, advirtió él.
También destacó que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo toda una investigación relacionada con los casos de robos de vehículos que se han registrado en los más recientes días.
“Hoy en día los grupos delincuenciales de esta zona no solamente están en disputa, sino que traen serios problemas económicos por las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación (Tamaulipas)”, apuntó el mandatario.
Reiteró que se mantendrá la coordinación con autoridades federales, principalmente en aspectos de investigación e inteligencia de combate a la delincuencia.
EN VARIOS SECTORES
Por su parte, el GCT precisó que estos puntos de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito.
Por ello, la instancia interinstitucional recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.
También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.
Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Por otro lado, en la reunión del GCT se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.
Finalmente se informó que la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Con acciones como estas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refuerza su compromiso con los tamaulipecos y la sociedad de Reynosa para mantener la paz, la legalidad y el Estado de Derecho.
SEGURIDAD. Los puntos de control se distribuyen en áreas estratégicas de Reynosa como los accesos carreteros y participan elementos de diversas corporaciones.
Maneje seguro y colabore
>Para facilitar la operación de los puntos de control, los conductores deben portar documentos que permitan su identificación y la del vehículo.
>Licencia
>Tarjetas de circulación
>Seguros que permitan su identificación y la del vehículo
>Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y están compuestos por elementos de diversas corporaciones.
>Policía Estatal
>Policía Ministerial
>Policía Federal
>Ejército Mexicano
>Marina Armada
OPERATIVO ESCALÓN
>Acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.
>La vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Fuente: El mañana de Reynosa.