miércoles, 1 de agosto de 2018

Tamaulipas, será sede de la administración de seguridad pública federal en el país.



Destacando la próxima reunión del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde se verán temas de agenda, también se tocarán temas de vital importancia para sostener políticas de acuerdo y cooperación entre los niveles de gobierno.
Además de que a partir del primero de diciembre Manuel Mondragón y Kalb junto a Alfonso Durazo, despacharán en Tamaulipas, en la base de operaciones de la nueva Secretaria Federal de Seguridad Pública.
Tamaulipas, será sede de la administración de seguridad en el país.
El doctor Mondragón y Durazo y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estarán tejiendo la operatividad del nuevo mando único centralizado, que con la venia de la ley de seguridad interior, podrán operar sin descanso por pacificar al país. Las policías estatales, pasarán a segundo plano dejándolas solo como gendarmería y de proximidad para atender los problemas del fuero común mientras las cuestiones de violencia e inteligencia, estarán a cargo de la nueva Secretaria Federal de Seguridad Pública y del Consejo General de Seguridad Nacional.
Y lo que parece ser un cambio contundente en la administración pública y de seguridad, se espera sea un “golpe de timón” para apaciguar la violencia sentida en el país.