martes, 5 de diciembre de 2017

VIDEO: Se pronuncian actores contra Ley de Seguridad Interior


CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video difundido en redes sociales, actores como Diego Luna y Eréndira Ibarra, expresaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior que se discute hoy en la Cámara de Senadores.
"El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente", señala Luna en el video donde activistas también expresan su preocupación por la posible aprobación de esta ley en pleno año electoral.
Como alternativa, Diego Luna propuso que se reforme la policía y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.
"Las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar", dice Eréndira Ibarra en el material del colectivo #SeguridadSinGuerra.
El actor dijo que espera que su petición no sea ignora, que tampoco se ignore a la ONU ni a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley.
Finalmente, Luna llamó a "detener esta ley en el Senado, por una seguridad sin guerra, firma en www.seguridadsinguerra.org".




PROPUESTAS DE LÓPEZ OBRADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD.(VIDEO)

La paz y la tranquilidad son el fruto de la justicia social:

Les comparto el tercer adelanto del documental 'Esto soy' que se presentará el 15 de diciembre, realizado por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra. Cuando gobernamos la Ciudad de México, se redujo la incidencia delictiva. Conocemos todos los municipios del país y, lo más importante, no somos empleados de ningún grupo de intereses creados (sean delincuentes comunes o de cuello blanco). En suma: contamos con la experiencia y la libertad suficientes para hacer lo que más convenga, detener la guerra y conseguir la anhelada paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Lic. Andrés Manuel López Obrador.