Andrés Manuel López Obrador fue postulado como candidato a la Presidencia de la Republica por Morena.
Durante la Asamblea Nacional Electiva de Morena, los consejeros aprobaron por unanimidad y a mano alzada, la candidatura del morenista.
“Ofrezco seguir actuando en apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad, serán abolidos fueros y privilegios, se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno, no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes”, declaró el candidato tras rendir protesta.
López Obrador se comprometió a garantizar la existencia de “un auténtico Estado de Derecho, se aplicará el criterio de que al margen de la ley nada y que por encima de la ley nada” y en ese sentido las violaciones a los derechos humanos serán castigadas con rigor.
“No a la discriminación de ninguna índole, respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y creencias, (…) se garantizará la libertad de prensa, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador, nunca más lo que sucedió con Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui”, concluyó el tabasqueño.
De igual manera en el evento también se presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado.
Vía: Milenio