martes, 24 de julio de 2018

Ante el desastre electoral y casi extinción del PRD, Juan Zepeda y Héctor Bautista buscan acercarse a AMLO.


Según con información publicada en La Política Online, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra al borde del abismo luego de una elección desastrosa por lo que buscaran reagruparse para seguir existiendo con el gobierno a cargo del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.
Además de que ya no tendrán gobernadores, el Sol Azteca tendrá una bancada de máximo cinco senadores y menos de 25 diputados en San Lázaro. En ese contexto, se han realizado reuniones entre los históricos caciques que controlan las principales tribus del partido  y Juan Zepeda  y Héctor Bautista tendrán a cargo el futuro de lo que queda del PRD
“El discurso de ADN es pragmático porque viene a decir que el PRD no puede ser oposición de un gobierno que traerá un programa de izquierda. En todo caso, la mejor opción es acompañar desde el buen diálogo y así ganar tiempo para resurgir.” señala LPO.
Asimismo, ADN ya ha dialogado con Marcel Ebrad que aunque no se le ha pedido nada en concreto, se pide que no exista persecución judicial y se le de un poco de aire al PRD para que este vea cómo seguir existiendo.
” Desde ADN habrá un pedido interno de que aquellos que no jueguen en la regeneración partidaria desistan de la idea de crear nuevos partidos. Tiene sentido porque estaba el rumor de que esto podía suceder con los Chuchos. Zepeda y Bautista creen que el año que viene habrán por lo menos tres partidos nuevos a nivel nacional y que tampoco sirve seguir pulverizando la oferta electoral” añadieron.

Trump responde carta de AMLO y lo apoya al 100%; quiere TLCAN ya, y el jueves se reanudan pláticas.

“Se coincide en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reanuden a la brevedad. Se coincide en que se requiere algo más en el tema de la migración, que sólo reforzar fronteras. Se coincide en que se desea una relación fuerte que traerá prosperidad”, dijo Marcelo Luis Ebrard Casaubón después de leer la carta que envió Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, a Andrés Manuel López Obrador. 



Ciudad de México, 24 de julio.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio a conocer la carta que el estadounidense Donald Trump le mandó. La acción forma parte de la trasparencia que habrá en la relación entre ambos países.
El documento, leído por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, dice lo siguiente: “Estimado señor Presidente electo, gracias por su amable carta y felicidades por su victoria. Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, desarrollo migración y seguridad”.
“La economía de los Estados Unidos nunca había sido tan fuerte. Eso ha beneficiado a México y EU. considero que una renegociación exitosa nos llevará a empleos mejor pagados para mexicanos y estadounidense”, continúa.
“Estados Unidos le da bienvenida a migrantes legales, pero no podemos aceptar la migración ilegal”, detalla.

“Mi administración (la de Donald Trump) está lista para apoyarlo en el tema del combate a la corrupción”, señala.
“Se coincide en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reanuden a la brevedad. Se coincide en que se requiere algo más en el tema de la migración, que sólo reforzar fronteras. Se coincide en que se desea una relación fuerte que traerá prosperidad”, dijo Ebrard Casaubón después de analizar el contenido de la carta.
López Obrador señaló, antes de que comenzara la lectura de la carta, que es respetuoso de la administración de Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Fuente: Sin embargo. 

Miembro de la Marina recibió ‘moches’ en sexenio de Calderón y primeros años de EPN.

El Contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Secretaría de la Función Pública, ya que adquirió inmuebles de alto valor.



Sendero de AMLO, 9 de abril de 2018.- Un hermano de Francisco Gerardo Martínez Pastelín, quien fue jefe de ayudantes del Secretario de la Marina Francisco Saynez, está sujeto a juicio porque entre 2010 y 2014 manejó más de 220 millones de pesos en sus cuentas bancarias por depósitos de contratistas de la Armada.
Las pruebas contra el hermano, así como contra los dos proveedores, sumaron depósitos superiores a casi mil 400 millones de pesos de enero de 2010 a abril de 2015, de los cuales sólo declararon 48 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Francisco Gerardo Martínez Pastelín, contralmirante también fue investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a enriquecimiento ilícito, ya que adquirió inmuebles de alto valor y conducía un Ferrari, lo exoneraron en 2014 porque autoridades concluyeron que no había excedentes injustificados en su patrimonio.
En ese entonces el mando expuso que su hermano Jesús Marcial Martínez Pastelín, que era empresario, le pagaba las cuentas y propiedades, además que las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales fueron errores de registro que no eran de mala fe.
El auto Ferrari estaba registrado a nombre de Jesús Marcial, mismo al que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le detectó depósitos bancarios por más de 222 millones de pesos durante los dos últimos años del sexenio de Felipe Calderón y los dos primeros de la actual administración.
La UIF detectó que los depósitos los realizaron Marco Antonio Martínez Tirado y Humberto Cervantes Pacheco, proveedores de la Secretaría de Marina, quienes a través de diversas empresas les han vendido telas militares, equipos de radiocomunicación, deportivos y de entrenamiento, sombreros y botas.
La Marina consignó contratos a Cervantes Pacheco por 87 millones 967 mil 794 pesos, y a Martínez Tirado por cuatro millones 653 mil 748 pesos, entre otros, mismos que no fueron transparentados con el argumento de que se trata de información que puede poner en riesgo la seguridad nacional.
SHCP señaló que por la misma época Jesús Marcial Martínez Pastelín realizó algunas transferencias a su hermano, el mando de la Marina, en menores cantidades, en comparación con lo que recibía de los dos proveedores, pues le depositó poco más de 500 mil pesos desde cuentas bancarias a su nombre.
Los señalamientos contra el Contralmirante, quien hace poco se retiró, han tenido consecuencias sólo para su hermano y los dos empresarios, quienes enfrentan un juicio por defraudación fiscal en libertad.
Con información de: Reforma