Según con información publicada en La Política Online, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra al borde del abismo luego de una elección desastrosa por lo que buscaran reagruparse para seguir existiendo con el gobierno a cargo del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.
Además de que ya no tendrán gobernadores, el Sol Azteca tendrá una bancada de máximo cinco senadores y menos de 25 diputados en San Lázaro. En ese contexto, se han realizado reuniones entre los históricos caciques que controlan las principales tribus del partido y Juan Zepeda y Héctor Bautista tendrán a cargo el futuro de lo que queda del PRD
“El discurso de ADN es pragmático porque viene a decir que el PRD no puede ser oposición de un gobierno que traerá un programa de izquierda. En todo caso, la mejor opción es acompañar desde el buen diálogo y así ganar tiempo para resurgir.” señala LPO.
Asimismo, ADN ya ha dialogado con Marcel Ebrad que aunque no se le ha pedido nada en concreto, se pide que no exista persecución judicial y se le de un poco de aire al PRD para que este vea cómo seguir existiendo.
” Desde ADN habrá un pedido interno de que aquellos que no jueguen en la regeneración partidaria desistan de la idea de crear nuevos partidos. Tiene sentido porque estaba el rumor de que esto podía suceder con los Chuchos. Zepeda y Bautista creen que el año que viene habrán por lo menos tres partidos nuevos a nivel nacional y que tampoco sirve seguir pulverizando la oferta electoral” añadieron.