sábado, 1 de octubre de 2022

» Se acabo el ´moche´ «: AVA

 


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el recinto Ferial 

más de 5 mil personas de todos los municipios del estado ya esperaban al gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.

En este lugar ya había mas de 20 gobernadores y destacados miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el Canciller Marcelo Ebrard, el Coordinador de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas, La Maestra Delfina Gómez y la familia Villarreal Santiago.

En medio de un tumulto y fuertemente custodiado el Doctor Américo se abrió paso para estar presente en el evento y sentarse junto a destacadas personalidades.

El gobernador saludó a los presentes.

Así se mostró un video con un mensaje especial:

“hoy las y los tamaulipecos decidieron sumar sus voluntades y movilizar su camino de transformación, haremos de Tamaulipas un mejor lugar para vivir. Hoy Tamaulipas se une a un gobierno que los represente, el viento ya sopla a nuestro favor, el animo social se percibe por todas partes”.

“Fundaremos una cultura participativa y democrática prometo que la atenderé con quienes fueron mi ejemplo en mi hogar”.

“Desarrollaremos, la educación, cultura, seguridad, campo, obras publicas, bienestar social y derechos humanos, Tamaulipas volverá a ser un referente positivo en nuestra patria

Hoy inicia la transformación, somos el cambio, somos la esperanza, somos Tamaulipas”.

Juró una vez más.

Posteriormente tomó el micrófono para enviar un mensaje a los Tamaulipecos y a su vez nuevamente jurar ante cientos de Tamaulipecos.

El gobernador Américo Villarreal agradeció a todos los presentes y a su esposa a quien llama la “mujer vitamina” la Señora María Santiago.

“Muchas gracias por su presencia y por formar parte de este acto histórico, por que después de muchos años si cambio la política realmente, hoy arranca la alternancia por la decisión libre y valiente del pueblo, me da gusto confirmar que el gobierno de la transformación en Tamaulipas es una realidad”.

“Tamaulipecos asumo el cargo de gobernador con un cumulo de emociones, memorias e ideales. Gracias a su apoyo puedo cumplir el anhelo de seguir los pasos de mi padre con esta misma responsabilidad ,dedicare como el lo hizo cada hora de mis días y todos los días de mi tiempo en la misión de engrandecer a Tamaulipas honrando el ejemplo de Américo Villarreal Guerra”.

Y de esta manera reafirmó su juramento: “hace unos momentos hice el juramento en los términos que establece la constitución y mi corazón indica que debo hacerlo frente a ustedes protesto hacer guardar guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñarme en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido, y que si no lo hiciere que la nación y el pueblo de Tamaulipas me lo demanden”.

Mandó un mensaje claro a quienes traicionen a Tamaulipas.

Recordó al gobierno anterior de Francisco García Cabeza de Vaca y afirmó que habrá castigo si detecta irregularidades: “su traición a la sociedad tamaulipeca nos colocaron en decadencia debido a su hipocresía y deshonestidad dejaron a Tamaulipas en crisis y en bancarrota moral eso quedo atrás y no sus consecuencias donde encontremos conductas ilegales y desvíos habrá el castigo que demanda la ley”.

Comentó que los tres ordenes de gobierno sincronizan sus esfuerzos, al mismo tiempo a los presidentes municipales les reiteró su apoyo: “ renovaremos vínculos institucionales en respeto a su autonomía, cuentan conmigo todos los 43 presidentes, gracias por estar aquí”.

Y agregó: “Necesitamos que la política deje de dividirnos y sirva a la unidad y consolidación de la democracia donde dejemos de ser espectadores para convertirnos en actores de nuestro propio futuro”.

Personajes importantes lo acompañaron.

“Tamaulipas es sinónimo de grandeza y prosperidad, demos el valor que merece la identidad de los tamaulipecos 

recuperemos esa identidad, que el amor a Tamaulipas sea uno as de los motores de la transformación, hemos sido cuna de hombres y mujeres valientes que con la luz de su saber nos iluminaron”. 

Américo Villarreal mandó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nos guiaremos por el principio que dice por “el bien de todos primero los pobres”, como lo hace el presidente y le refrendo mi afecto entiendo la responsabilidad que tiene frente al pueblo de México y tenga la seguridad que mis acciones refrendan el apoyo a su persona,  la noble causa de servir a la nación, un abrazo sincero y fraterno”.

Advirtió que en el estado no habrá más “moches” a nadie: “Se acabo el “moche” en obras y contratos y negocios privados se acabaron las concesiones onerosas, terminaron compras a empresas fachadas y a precios inflados y no habrá endeudamiento al estado, habrá verdad y transparencia”. 

Más de 5 mil personas lo acompañaron.

En materia de seguridad informó que se creará la Guardia Estatal en la que habrá respeto total a los derechos humanos: “ Nunca mas serán usados para perseguir por situaciones políticas y reprimir a gente inocente”.

En el terreno económico dijo que gestionará la construcción de infraestructura y obras estrategias como conexión de puertos hacia zonas industriales y recintos fiscales para logística y autotransporte, impulsar Puerto de Matamoros para la región noreste, construcción de carretera para conectar con el bajío y San Luis Potosí, al turismo, caminos rurales y construcción de planta de alimentos y otra de fertilizantes.

Además buscará tener nuevos puentes internacionales. En hidrocarburos transformaran Secretaria de Desarrollo Energético. En el tema del agua se comprometió a tener la secretaria de recursos hidráulicos y desarrollo social, la cual abastecerá de agua y segunda linea de acueducto Guadalupe Victoria.

De la misma manera se comprometió con los sectores empresariales, rurales, pesca, educación.

Por EnlaceMx 

No hay comentarios: