domingo, 29 de octubre de 2017

Más broncas en Morena por la definición de las candidaturas por encuestas

Ahora fue Araceli Damián quien se quejó por los sondeos. Martí se queda con otra posición.



La elección de Martí Batres como Coordinador de Organización de Morena para el Senado en la Ciudad de México volvió a desatar en Morena la controversia en torno a la definición de candidaturas por encuestas y la inconformidad de sus participantes no se hizo esperar.


Como ya lo había relatado La Política Online, la apuesta era colocar a un hombre -y ahí el guiño previsible era para Batres- y una mujer, en la que estaban inscritas Araceli Damián, Donakí Alba y Citalli Hernández. Esta última designada y cercana al líder del partido en la Ciudad de México.
Las designaciones fueron a través de una encuesta, como suele ser el método del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y así como generó broncas para la elección de candidato en la ciudad, también generó descontentos en esta ocasión. Esta vez por parte de Damián, quien alzó la voz en protesta.
"No hay base técnica para eliminarme como candidata al senado, la diferencia con la ganadora es menor al error muestral", expuso la diputada federal a través de su cuenta oficial de Twitter, al conocer los resultados.



Quien también dio su postura fue Gerardo Fernández Noroña. A través de un video narró la reunión que tuvieron en el edificio de Andrés Manuel López Obrador en la de San Luis Potosí, en la colonia Roma, en donde informaron que Martí había ganado diez puntos, mientras que Bernardo Batiz quedó con 6.9 y él en el tercer sitio con 6.7.
"Siempre me mandan al final de sus encuestas", dijo con humor Fernández Noroña en un video compartido en sus redes sociales, en donde ratifica su apoyo al político tabasqueño pero con un fuerte matiz de queja por sus elecciones.
Y es que si bien en Twitter aseguró: "Yo sabía que no tenía posibilidad en las encuesas de Pejovsky. Pero aún así autoricé que se propusiera mi nombre", en el video relata que asistió a dicha reunión con expectativas. "Tenía la expectativa de que López Obrador había corregido y había decidido que era importante mi apoyo y abrir ese espacio para la candidatura".
"Yo apoyo a López Obrador a pesar de que él es incorrecto conmigo" Y entonces hizo el recuento: "Él me cerró el paso para ser candidato en 2009 para diputado, en 2012-2013 me dejó fuera de todo. Yo hice mi propio camino, no lloro", prosiguió.



Noroña entonces también cuestionó los métodos del partido púrpura: "Está cometiendo muchos errores Morena en la designación de candidatos, muchos. Desde el proceso, desde la manera, desde todo. Entiendo perfecto a Ricardo Monreal", señaló el ex perredista en su video, en el que en todo momento hablaba de que aún así, llamaba a votar por López Obrador.
Monreal destapó el enojo contra el líder morenista sobre este tipo de encuestas, cuando en agosto fue nombrada Claudia Sheinbaum como candidata. Entonces comenzó una guerra del delegado de la Cuauhtémoc cuestionando este método e incluso, forzando al partido a publicar la encuesta. Lo que provocó una profunda fractura del partido en la ciudad
Fuente: LPO

COORDINADOR DEL DISTRITO 2 EN TAMAULIPAS

MORENA ya se ha convertido en un partido más, donde se designan candidatos coordinadores y dirigentes sin consultar las bases, puro dedazo al estilo PRIAN.




Al mero estilo de los partidos de siempre MORENA designa como coordinador distrital en Reynosa (distrito 2), a Hugo Villarreal Betancourt. 
Sin asamblea y sin tomar en cuenta a las bases designan por dedazo a coordinador ¿Así se pretende luchar por la democracia en el país?


sábado, 28 de octubre de 2017

SALGADO MACEDONIO PARA SENADOR

Designa Morena a Félix Salgado como virtual candidato a senador.




Acapulco, Guerrero, 28 de octubre de 2017. El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Gabriel García Hernández, dio a conocer que el resultado del estudio de opinión acordado por el Comité Ejecutivo Estatal determinó que el ex alcalde de Acapulco e integrante del Grupo Pro AMLO, Félix Salgado Macedonio, será el coordinador estatal de organización, con lo que se convierte en virtual candidato a senador para las próximas elecciones.
En un boletín de prensa, el partido informó que en la reunión en la que se informó el resultado estuvieron presentes los integrantes de la terna acordada el 20 de agosto durante una sesión del Consejo Estatal de Morena: el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el enlace con la dirigencia nacional César Núñez, y el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, y que el CEN agregó a ésta a Salgado Macedonio y al comisionado del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real.
Agregó que en la reunión fue encabezada por García Hernández y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, quienes exhortaron a los militantes a trabajar unidos para fortalecer al partido, además del secretario de Formación Política del CEN, Mauricio Hernández Núñez.
Hasta hoy no se sabía públicamente que el ex alcalde de Acapulco, que sigue siendo militante del PRD, sería incluido en la encuesta, y tampoco se informó cuándo se levantó ésta.
Fuente: El sur de Acapuclo. 

viernes, 27 de octubre de 2017

La cargada para Meade, el “gerente de los ricos”


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reagrupación de los oligarcas de México, con apoyo colonialista, va cobrando fuerza hacia la elección de 2018: Quieren a José Antonio Meade como gerente de sus negocios asociados a la alta corrupción, y ya le arman una “vaquita” con recursos sin límite, la más exitosa fórmula de dominio electoral.
Claudio X. González Laporte, el consejero de Carlos Salinas de Gortari que se ufana de ser el Fidel Velázquez del empresariado, ha cumplido parte de la “liturgia” del PRI al “destapar” a Meade Kuribreña, apenas el martes 24 en la Cumbre de Negocios 2017, en San Luis Potosí, y luego anunciar, al día siguiente, que los dueños del dinero van, otra vez, contra Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
“Están dispuestos a actuar, porque la amenaza del populismo es grande”, dijo a la revista ForbesMéxico, declaración difundida el miércoles en su portal informativo, en la que critica a López Obrador por ser “un hombre profundamente atado al pasado; vive en lo peor del siglo XX”.
En cambio, pontificó González Laporte, Meade Kuribreña, secretario de Hacienda con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es la antítesis de López Obrador. Sentado junto a él, le hizo una presentación lisonjera:
“Pepe Meade nos va a poner en la mesa, de una manera que va a ser clara, lo que puede ser el gran futuro que tiene nuestro país. Porque Pepe sabe hablar de lo que es México y de lo que es su aspiración hacia el futuro. Pepe es alguien que ve hacia el futuro”.
Y “Pepe” habló no del futuro, sino del pasado, pero no del que vio el saqueo en los estados y la corrupción al más alto nivel en el sexenio anterior y el actual, sino sólo alertó de quienes propongan políticas que “suenen entre coreanas, de Alemania del Este y venezolanas”.
Otro oligarca, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, vino de España a violar la Constitución, como en 2006 lo hizo José María Aznar, e impartir lecciones a los mexicanos sobre cómo deben votar el próximo año.
“Si quien ocupa la Presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar, esto sería un setback, una vuelta atrás”, expresó en su visita a México, el 28 de septiembre.
Sólo a petición de la prensa, el banquero español habló de la corrupción, con una respuesta sin hondura: “Es un mal general. La tenemos en España y otros países y es un mal enorme. Es lo peor que le puede pasar a un país, compañía y sociedad. Hay que luchar contra ella”.
Sólo la corrupción, la connivencia entre el poder público y los negocios, explica la bonanza de BBVA en México, donde cobra altísimas comisiones a sus clientes. Este país que aporta la mitad de las ganancias que obtiene en los 30 países donde opera y que, el año pasado, ascendieron a 40 mil 787 millones de pesos, 18.3% más que el año pasado.
Y los privilegios de los que goza BBVA Bancomer, como el resto del sistema financiero, es lo que quieren mantener al hablar del “populismo”, como también lo hace Claudio X. González, el operador de los pactos de corrupción e impunidad que su hijo del mismo nombre prefiere no atender, salvo los de otros de la propia élite.
Ya hay indicios del plan de engorda del “cochinito” o la “vaquita” con las fabulosas ganancias que obtienen con sus negocios para que Meade, a quien el exdirigente panista Germán Martínez definió como “el gerente de los ricos”, sea impuesto a billetazos, como Calderón en 2006 y Peña en 2012. No tienen llenadera.
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

MARTI BATRES GANA ENCUESTA

Martí Batres gana la encuesta para elegir al Coordinador de Organización de Morena para el Senado en la CDMX‬. Bernardo Bátiz y Fernández Noroña quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente.




jueves, 26 de octubre de 2017

SOY ANTISISTEMA: JR

Me uní a MORENA porque es el único partido político que está en contra del régimen actual, confío en el lic. Andrés Manuel López Obrador porque es el único político que puede lograr grandes cambios para el país. 


miércoles, 25 de octubre de 2017

VIENEN MÁS ABUSOS POR LOS RETENES ANTICONSTITUCIONALES

Policías y tropas en operativos para revisar vehículos sospechosos y abatir despojo de unidades.

Alto al robo de autos. Operan filtros de control y vigilancia
Reynosa, Tam.
Con apoyo de las tropas, corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecieron desde ayer puntos de control y vigilancia en diversos sectores de Reynosa, principalmente los accesos carreteros, para desalentar el robo de vehícu-los y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a grupos criminales.
Los puntos de control permanecerán instalados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por esta frontera.
En un evento por separado en esta ciudad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó el despliegue de más elementos militares en Reynosa y Río Bravo y reiteró la relevancia de los filtros que empezaron a operar desde ayer.
‘‘No habrá tregua de mi gobierno contra los violentos. Vamos a restablecer el orden en esta ciudad y vamos a llevar a cabo las medidas que sean necesarias para restablecer la paz y el estado de derecho’’, advirtió él.
También destacó que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo toda una investigación relacionada con los casos de robos de vehículos que se han registrado en los más recientes días.
“Hoy en día los grupos delincuenciales de esta zona no solamente están en disputa, sino que traen serios problemas económicos por las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación (Tamaulipas)”, apuntó el mandatario.
Reiteró que se mantendrá la coordinación con autoridades federales, principalmente en aspectos de investigación e inteligencia de combate a la delincuencia.
EN VARIOS SECTORES
Por su parte, el GCT precisó que estos puntos de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito.
Por ello, la instancia interinstitucional recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.
También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.
Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Por otro lado, en la reunión del GCT se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.
Finalmente se informó que la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Con acciones como estas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refuerza su compromiso con los tamaulipecos y la sociedad de Reynosa para mantener la paz, la legalidad y el Estado de Derecho.
Alto al robo de autos. Operan filtros de control y vigilancia
 SEGURIDAD. Los puntos de control se distribuyen en áreas estratégicas de Reynosa como los accesos carreteros y participan elementos de diversas corporaciones.
Maneje seguro y colabore
>Para facilitar la operación de los puntos de control, los conductores deben portar documentos que permitan su identificación y la del vehículo.
>Licencia
>Tarjetas de circulación
>Seguros que permitan su identificación y la del vehículo
>Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y están compuestos por elementos de diversas corporaciones.
>Policía Estatal
>Policía Ministerial
>Policía Federal
>Ejército Mexicano
>Marina Armada
OPERATIVO ESCALÓN
>Acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.
>La vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Fuente: El mañana de Reynosa.