AMLO desmiente reportaje de proceso y Aristegui en contra de sus hijos:
Reynosa, Tamps. a 29 de noviembre de 2021.
Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un reportaje realizado por ambos en contra de sus hijos.
El mandatario reveló que el reportaje de Proceso y Aristegui sobre el terreno que tienen sus hijos está basado en una “investigación mentirosa”, pues sin fundamentos, busca mancharlo con la máxima del “hampa del periodismo: la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
De acuerdo con López Obrador, los terrenos que sus hijos tienen en el sureste mexicano forman parte de una herencia familiar y fueron heredados desde que vivía Rocío Beltrán Medina, la mamá de sus tres primeros hijos.
“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se los entregó el abuelo, el papá de su mamá. Por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció. Y desde entonces sembraron árboles maderables y sembraron cacao”.
AMLO aclaró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto les ofrecieron a sus hijos créditos para aumentar la producción y acelerar su empresa pero nunca aceptaron y jamás han recibido un apoyo del gobierno. Ni con él, ni con los gobiernos anteriores.
Asimismo, el mandatario aclaró que sus hijos no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida y desmintió que el agrónomo Hugo Chávez Ayala sea el creador de dicho programa, pues al igual que el programa de las pensiones de los adultos mayores, fue invención suya.
“Me consultó Andrés porque le mandaron, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario y le daban de plazo, hasta un día a tal hora. y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados y no respondieron para aclarar. Venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un programa de un amigo de mis hijos. No, ese programa salió de aquí, de. esta cabeza. Como el programa de los adultos mayores salió (del corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”.
El presidente López Obrador también expuso que es falso que se produzca cacao en Tabasco para que la fábrica de chocolates de sus hijos tenga materia prima.
“Lo otro es que el programa Sembrando Vida se está fomentando en Tabasco para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima. No se miden, pero es su conservadurismo. Los saca de quicio”.
Por esos motivos, el mandatario señaló que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento ni han hecho periodismo a favor del pueblo.
“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo.
“Dejarlo en claro porque luego hay confusión. Se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas y pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no. Ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación. No hay simpatías”.
Especialmente, el mandatario se lanzó en contra de la periodista Carmen Aristegui, pues “escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”.
“Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad. Yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista… conservadora” explicó el Presidente.
“Ya no estamos en los tiempos de la simulación. Hay muchos que están en nuestro movimiento, apoyan a la transformación y piensan que son personas que han ayudado a nuestro movimiento y no” remató AMLO.
2 comentarios:
Resulta que nadie tiene la verdad, solo el? Pregunto: no lee, oye y veblo que sucede en México? O es que siempre debemos aceptar que el tiene la razón? Ni todas malos ni todos buenos!
El periodismo está muerto, esa es la realidad, y si no, está moribundo.
Publicar un comentario